15 jul 2009

MTV se socializa




Ayer tuvimos la oportunidad de estar en la presentación de MTVMusica.es. En este nuevo portal MTV pone a disposición de los usuarios un catálogo de más de 11.000 vídeos con un reproductor de alta calidad. Cada uno de estos vídeos podrán compartirse en las principales redes sociales y herramientas blogging (Facebook, Wordpress, Twitter, etc.). Dentro del portal podremos valorar los vídeos, crear listas de reproducción personalizadas, compartir estas listas y comentar vídeos. El buscador es bastante potente y además de permitir las búsquedas por artista o canción, nos permite realizarlas por estilos, artístas más reproducidos en la semana, mes, etc. o mezclar cada uno de estos términos. Respecto a la publicidad, el site entero está patrocinado por Nissan y cada 7 a 11 reproducciones aparece un preroll de unos 20 a 30 segundos.

Me parece muy interesante el movimiento de MTV buscando ese público objetivo que ahora usa masivamente las redes sociales permitiéndoles compartir, comentar y usar la música no sólo dentro de su portal si no también en sus webs, blogs, Facebook, etc.

¿Qué echamos de menos? Pues sin duda una versión móvil del sitio, en la que según nos contaron estará disponible próximamente.

fuente :Pixel y Dixel

No hay comentarios: