15 sept 2009
La gripe AH1N1 se convirtió en un troyano
Según asegura la compañía de seguridad PandaLab, un nuevo troyano se está distribuyendo masivamente a través del correo electrónico, con el cuento de que la gripe AH1N1 es una conspiración económica por parte de los laboratorios farmacéuticos y que supuestamente se explica en una presentación de power point.
Una vez que las personas ejecutan el archivo, se descarga un troyano en el computador, aprovechándose de la curiosidad de los usuarios sobre este tipo de temas.
Para el experto en seguridad informática John Castro, este troyano es el típico ejemplo de lo que se conoce como ingeniería social, que consiste en hacer que mediante engaños, el usuario descargue o haga clic en una información que se presume es verdadera, cuando en realidad se trata de una amenaza informática que va tras la información o el control de los computadores de las personas.
"Lo que buscan los ciberdelincuentes es buscar temas que despierten interés en el usuario y, cuando es así, la gente se siente motivada a hacer este tipo de descargas, y el creador de la amenaza logra su cometido", afirmó Castro.
Los troyanos son programas informáticos que parecen ser software útil pero que ponen en peligro la seguridad y provocan muchos daños; en el caso de la gripe AH1N1, lo que está haciendo es robar información confidencial del usuario y enviarla posteriormente a su creador.
Fuente:Caracol radio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario