29 oct 2009

Droid, el iPhone de Motorola

Con la intención de desbancar al iPhone de Apple el próximo 6 de noviembre, Motorola ha presentado Droid, un smartphone que utiliza el sistema operativo de Google, Android 2.0. La compañía ha presentado su producto comparándolo con el famoso teléfono de Apple, pues al parecer, el nuevo Droid incluye muchas funciones de las que el iPhone carece.
Una de las características más destacadas durante su presentación en Nueva York ha sido el híbrido GPS que incorpora mediante la aplicación Google Maps y la conexión a Internet. El navegador reconoce la voz e incluye una cámara para grabar vídeo en calidad de DVD.
Droid también permitirá la personalización del dispositivo a través de sus aplicaciones, sin embargo, por el momento solo cuenta con 12.000, mientras que Apple dispone de 100.000. Motorola ha destacado que se trata de un móvil multitarea y sus funciones podrán ejecutarse en un segundo plano. Cuenta, además, con un teclado bajo la pantalla, una cámara de 5 megapíxeles con flash, autofoco y estabilizador de la imagen.
De momento, habrá que esperar a su lanzamiento oficial el próximo 6 de noviembre para conocer su aceptación en el mercado de los smartphones. Su precio, en Estados Unidos, estará a unos 200 dólares (unos 135 euros).



No hay comentarios: