29 oct 2009

Nuevo phising contra Facebook y Twitter



Los ciberdelincuentes atacan de nuevo y, esta vez, se esconden bajo el nombre de las redes sociales Twitter y Facebook. Si recibes un correo, que aparenta ser de alguna de estas redes, solicitándote la clave, ¡no lo abras! Al parecer, y según ha advertido Twitter, la intención de este falso correo no es infectar el equipo, sino conseguir las claves para acceder a las páginas personales de los usuarios.
Una vez que el usuario abre el correo y escribe su contraseña, dejándose engañar, éste se conectará a un blog vacío perteneciente a NetMeg99. Con ello, el atacante dispondrá de la contraseña del usuario y podrá enviar spam a los contactos de la víctima.
Según el diario USA Today, otro de los fraudes que corren con la web se relacionan con Facebook. Al parecer al usuario, una vez que cae en la trampa, no sólo se le manda escribir la contraseña, sino que, además, se le solicita que se descargue un programa que contiene un troyano y, así, los ciberdelincuentes se pueden hacer con los datos bancarios.
Por ahora, ya se han detectado 41 Webs que envían 600 mensajes fraudulentos por minuto. Como posible solución, además de no abrir correos que se asemejen a provenir de estas redes sociales, puedes descargarte desde aquí los antivirus recomendados, para que no tengas que preocuparte sobre la seguridad de tu equipo.


No hay comentarios: