
El Bluetooth tiene los días contados. ¿Su rival? El nuevo Wi-Fi Direct, un sistema desarrollado por la Wi-Fi Alliance que permite conectar dos dispositivos sin necesidad de estar enlazados a una red por un punto de acceso.
Con este sistema, las máquinas podrán estar conectadas entre sí sin necesidad de cables.
Con Wi-Fi Direct ya no hará falta tener que buscar el cable de la cámara de fotos por toda la casa para descargar las imágenes, ni tampoco necesitaremos conectar la impresora al equipo, sino que este servicio ofrece la conexión entre dispositivos tal y como lo haría el bluetooth. La diferencia más notable es que, mientras con el bluetooth los dispositivos deben de estar a menos de 10 metros, con Wi-Fi Direct podrás estar hasta a 100 metros de distancia.
Este nuevo sistema también permitirá a dispositivos como teléfonos móviles, teclados, auriculares u ordenadores conectarse entre sí individualmente o entre varios.
De momento, habrá que esperar hasta el próximo año para verlo incorporado en las máquinas, aunque según ha anunciado la Wi-Fi Alliance, esta nueva versión de Wi-Fi ya está en manos de los fabricantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario