9 oct 2009
nVidia dejará de trabajar para Intel
nVidia ha anunciado que ya no desarrollará chipset para los procesadores de Intel, al menos mientras duren las disputas legales entre ambos fabricantes. Sin embargo, nVidia sí que seguirá fabricando chipset para otros procesadores actuales y antiguos de la compañía, sobre todo en los basados en Nehalem con el Front Side Bus (FSB) integrado en la pastilla de sicilio.
Desde hace bastante tiempo nVidia e Intel están metidos en un proceso judicial, ya que ésta última acusaba a nVidia de no tener los derechos para fabricar el bus DMI, que se encuentran en los nuevos procesadores de Intel. Sin embargo, el fabricante de chipsets declaraba todo lo contrario.
Aunque en 2004 ambas compañías firmaron un acuerdo en el que se le cedían los derechos a nVidia para desarrollar chipsets para Intel, en febrero de este año Intel aclaró que el acuerdo sólo incluía los basados en Nehalem, no los desarrollos con el bus DMI.
“Seguiremos innovando con la arquitectura FSB de Intel. Creemos firmemente que este mercado tiene aún mucho camino por delante. Sin embargo, debido al juego sucio de Intel nos vemos obligados a dejar de desarrollar los nuevos chipsets basados en DMI hasta que no se resuelvan el litigio en los juzgados”, indicaba el comunicado oficial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario